Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

lunes, 7 de julio de 2008

Regresamos al presente...

Volvemos al día de hoy después de la "narración" retrospectiva de mis días "hospitaleros" en Valencia y casi coincidiendo con la entrada en una "nueva etapa" de esta experiencia...
Desde el día en que comencé la "dieta líquida", consistente básicamente en caldos, leche desnatada, yogur líquido desnatado e infusiones, mi Cirujano me marcó 10 días para pasar a la siguente "etapa": la dieta blanda... que es la que comencé justamente ayer... Esto de los tipos de dietas que progresivamente te van incorporando nuevos alimentos en un orden determinado de acuerdo con su facilidad de ser digeridos no puedo dejar de relacionarlo y encontrarlo muy parecido a la dieta de un bebé... y es que realmente nuestro nuevo estómago, para los que nos hemos operado de gastrectomía tubular, es como si hubiera "renacido"... por lo que hay que irle adaptando y enseñando las nuevas pautas de conducta, casi de la misma manera que se hace con un recien nacido...
Ahora ya tengo un "menú" más amplio de elección, pues a lo anterior, puedo ir añadiendo una serie de alimentos más "duros" e ir tanteando según como me vayan "cayendo de bien" al estómago...
Ya, por ejemplo, he probado a tomar un huevo pasado por agua... ¡la gloria!... alguna crema vegetal, y hasta anoche "me atreví" con una crema de pollo, acompañada con una pera asada de postre. Hasta ahora todo lo que voy probando me está "sentando" de maravilla y lo que más me gusta de todo esto es que como en pequeñas cantidades y no siento "ni gota" de hambre.

8 comentarios:

  1. Hola Migue!!

    Oye que bien te trata el medico ehh

    Por que yo estuve en dieta liquida 4 semanas y 4 semanas de dieta blanda.

    Tu estomago es un bebe ehh, la razon de la dieta liquida es por que te ayudara a cicatrizar y ayudara tambien a que sea mas fuerte.

    Vas muy bien!!

    Saludos

    Myri

    ResponderEliminar
  2. ....Muchas felicidades Miguel.
    Me alegro mucho por tus progresos. Espero que sigas así, y mejor.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel

    El otro dia vi tu comentario en mi blog.La verdad que me he kedado de piedra de como narras tu experiencia hospitalaria.Yo tambien estoy en preparatorios para una operacion,pero en este caso es un bypass gastrico.
    Pero antes de eso...quiero agotar todos los cartuchos e intentarlo por el metodo natural,aunque muy dificil.
    Te animo a que sigas asi de bien
    www.lanecesidadeuncambio.blospot.com

    Cuidate

    ResponderEliminar
  4. Hola Myri:
    Ya ves... es que yo también he sido bueno con él... más que nada en la práctica diaria, siguiendo al pie de la letra sus indicaciones y recomendaciones.
    Espero (y estoy haciendo lo posible) para que todo me siga yendo así de bien.
    Un saludote.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, amigo Ignacio, por tus felicitaciones y por alegrarte de mis progresos, de verdad te lo agradezco, así como tus buenos deseos de que todo siga marchando bien... o mejor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Io:
    ¿De donde eres? ¿dónde te operas? ¿para cuándo? ¿edad?...
    Ya me quedo más tranquilo sabiendo que no estás haciendo el régimen "por libre", pues supongo que si estás preparándote para un bypass, estés bien asesorado por algún especialista. En caso de que no fuera así, yo puedo explicarte la dieta que me indicó mi cirujano usando unos productos de farmacia que garantizan el aporte de los nutrientes necesarios para no dañar la salud con un contenido de calorías muy bajo, pero sólo para que te sirva de guía, pues cada uno somos diferentes y necesitamos diferentes maneras de hacer las cosas.
    Este producto del que te hablaba es el Optifast, te dejo la web para que le eches un vistazo: http://www.optifast.es/
    A mi me fue muy bien con el, en el mes preoperatorio bajé más de 12 kilos, y auque tuve que poner un poquito de voluntad, en realidad no pasé hambre. Yo usé las barritas para las comidas y las natillas para la cena (son algo "carllas" pero vale la pena). Eso si, la dieta la seguí a "rajatablas". Me mandaron a beber un mínimo de 3 litros de agua y casi me bebia el doble y sin esfuerzo, parece que por estar "quemando" grasas sentía más necesidad de agua.
    Ya me contarás más cosas, pregúntame lo que te parezca, que si está a mi alcance te respondo.
    Mucha suerte y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anduve por aqui, siempre asombrada con tu disciplina. Todo marcha tan bien por lo bien que te portas.
    Tengo que aprender de ti.

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri,
    ...siempre bienvenida por estos lares...
    ¿qué menos voy a hacer, después de "montarnos en el carro", que portarme bien y "empujar parejo"? Es la única manera de que todo vaya como Dios manda...
    Lo de "aprender de mi" es cosa tuya... ahora bien, si lo haces, cuenta con mi apoyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar