Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

domingo, 13 de julio de 2008

Penúltimo encierro de los San Fermines 2008...

Domingo 13 de julio. Septimo encierro. Ganadería: Miura.

Sin muchos comentarios, esto va cogiendo su "ritmo"... me refiero a mi "convalecencia"... por llamarla de algún modo...
Sigo sin dificultades al ir incrementando mi dieta con alimentos nuevos... ayer probé el pescado, un trocito de merluza cocida con un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva vírgen y un "tin" de pimienta recién molida... de acompañante, un purecito de patatas y de postre mi manzana asada, que me encanta... ya os seguiré contando...

2 comentarios:

  1. Este encierro estuvo accidentao, pero el primer accidente fue es el del narrador que no hay quien lo saque de decir "los seis toros" y yo he contado como nueve..O yo veo doble o el no sabe contar. Oye Miki, y las mujeres no corren con los toros? No se puede o que?

    ResponderEliminar
  2. Es que aunque en realidad son 10 reses, sólo 6 son toros (de lidia, bravos) generalmente los más oscuros, los otros 4 son los "cabestros" o mansos, que corren los mismos cada día, estos son bueyes, es decir, castrados y su función es guiar a los toros bravos hasta el final del encierro, la plaza de toros, porque se conocen el camino... hoy ha sido excepcional porque los "toros" se fueron por delante de los "cabestros" por lo que iban a un ritmo más rápido del normal.
    A las mujeres no se les prohibe, lo que pasa es que corren muy pocas o casi ninguna, la tradición es de los mozos... Pero para que veas que no se discrimina, aquí te mando este link (a ver si se ve)de la "suelta de vaquillas" que hay en la plaza de toros cada día después del encierro, mira que contenta se queda la chica después del "revolcón"...
    http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080713ctoultpro_4.Ves&view=ver
    Besos.

    ResponderEliminar