Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

viernes, 18 de julio de 2008

Asturias... la sidra... las fabes...

Siguiendo el tema de Asturias os cuento de dos de sus estandartes socio-culturales: la sidra natural y la fabada (les fabes)... productos "autóctonamente autóctonos" de esta verde y húmeda tierra... como muchos la conocen "Paraíso Natural"... ¿tienes dudas de que lo sea? mira el siguiente video, que es sólo una muestra, y te convencerás:



Pues a alguno se le ha abierto el apetito para probar la sidra... aunque ...¿conoces realmente la auténtica sidra natural asturiana?... no es esa que se vende en todo el mundo en Navidades, gaseada o achampañada, o si, si lo es, porque la sidra achampañada es asturiana, pero no es "la auténtica", lo de anadir gases o "achampañar" la sidra natural surgió de la necesidad de buscar una presentación que resistiera el transcurso del tiempo y pudiera ser tranportada a cualquier lugar permitiendo su comercialización a niveles internacionales. Te preguntarás entonces... ¿bueno, y que es entonces la sidra natural?... pues más gráfico de lo que puede resultar mi explicación lo será, seguramente este video:



¿Y la fabada? Bueno, más "elocuente" y descriptivo que yo, el siguiente "especialista", que aunque ya va "cargadito" con algunos culines de más, no deja de tener razón en todo lo que dice... o al menos, en todo lo que "se le entiende"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario