Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 28 de enero de 2012

Dieta Enteral Planas

Programa Médico de Perdida de Peso con resultados permanentes y sin pasar apetito



El tratamiento DIETA ENTERAL de Clínica Planas es un método nutricional de eficacia contrastada. No solo es un tratamiento de adelgazamiento sino también un protocolo de reeducación alimentaria y de mejora del estado general de la persona que lo realiza. La Dieta Enteral Planas consigue reducir en un corto periodo de tiempo, el 10% del peso en hombres y 8% en mujeres sin disminuir su masa muscular, sin pasar apetito y evitando que se produzca un efecto rebote.

Consta de dos fases:

La 1ª fase del tratamiento requiere de 3 a 10 días de ingreso en clínica, en los cuales el paciente se nutre a través de una sonda nasogástrica muy delgada, de tipo pediátrico (2mm de grosor) por medio de la cual se administra la nutrición enteral. La colocación de la sonda es indolora y las ligeras molestias desaparecen a los pocos minutos de instaurarla, siendo perfectamente tolerada después de su aplicación. 
Esta nutrición enteral llega directamente al estómago de forma continua a través de la sonda mediante una bomba peristáltica; siendo específicamente preparada para cada paciente según sus necesidades morfológicas, bioquímicas y nutricionales. Durante esta fase el paciente es controlado mediante controles analíticos, antropométricos y fisiológicos. Así podremos regular las diferentes cantidades de componentes y formular su nutrición enteral personalizada preparándola diariamente, que irá nutriendo al paciente sin necesidad de ingerir ningún otro tipo de alimento sólido.
Durante estos diez días el paciente realizará ejercicio físico controlado por un entrenador personal y tratamientos con aparatología médica para acelerar el consumo de grasa.

La 2ª fase la realiza el paciente en su domicilio y durante la primera semana de readaptación ingerirá alimentos sólidos y suplementos nutricionales. Así en los siguientes 7 días seguirá con una ingesta alimentaria personalizada, que de forma progresiva, le devuelva al ritmo alimentario normal. Al acabar esta fase el paciente habrá comenzado la reeducación alimentaria y sabrá cómo, cuándo y cuanto comer y así evitar el efecto rebote.
Durante todo el tiempo que dura el tratamiento el paciente puede hacer su vida normal, puede desarrollar sus actividades normales, incluso realiza ejercicio físico suave. La sonda puede separarse de la bomba, desconectando el alimentador para bañarse, ducharse, nadar, etc., un máximo de 2 horas al día, aunque no más de 15 minutos seguidos.
La nutrición enteral equilibrada y personalizada, compuesta de aminoácidos, carbohidratos, grasas, minerales, oligoelementos y demás compuestos nutricionales específicos, va dirigida a activar el mecanismo de la lipólisis que lleva a la pérdida de peso a través de la pérdida de grasa, manteniendo la masa muscular.


Lo que diferencia a la Dieta Enteral Planas de cualquier otro método de adelgazamiento, es que el paciente se nutre de forma continuada a través de la bomba peristáltica que mantiene un flujo continuo y especifico para cada paciente a través de la sonda nasogástrica. La perfusión día y noche, hace mantener un nivel estable de energía, permitiendo evitar las variaciones sustanciales de insulina en sangre. Esta situación permite al paciente tolerar sin sacrificio y sin pasar apetito el período de 10 días durante los cuales, aparte de la nutrición introducida por sonda, no ingiere ningún otro alimento sólido.

Tomado de:

sábado, 21 de enero de 2012

Dieta enteral: Novedoso tratamiento para perder peso

Viernes 13/01/2012 por Isabel


Dieta enteral: Novedoso tratamiento para perder peso. Una dieta de adelgazamiento que, desarrollada por una clínica especializada de Barcelona, está indicada para las personas con sobrepeso y con dificultades para perder los kilos de más. La dieta enteral consiste básicamente en un tratamiento de alimentación nasogástrica. Además de garantizar la pérdida de peso, una media del 10% en un periodo de diez días, los médicos aseguran que no se pasa hambre y que se evita el efecto rebote, es decir, recuperar los kilos nada más abandonar la dieta o régimen de adelgazamiento.

El sobrepeso puede convertirse en un serio problema de salud, ya que incrementa los riesgos de sufrir determinadas enfermedades, entre ellas la diabetes (Tipo 2, la más frecuente). Sin embargo, perder los kilos de más no siempre es sencillo y, pese a las múltiples dietas y regímenes de adelgazamiento a los que podemos acceder hoy en día, no siempre se consiguen los resultados esperados. De entrada, lo más importante ante un problema de sobrepeso o de obesidad, es ponerse en manos de un profesional para diagnosticar las causas que provocan el aumento de peso y para determinar el mejor tratamiento o dieta a seguir. Dietas entre las que se suman a partir de ahora un novedoso tratamiento puesto, la dieta enteral, puesta en marcha por la Clínica Planas de Barcelona tras los estudios desarrollados durante el último año en más de una treintena de pacientes con un sobrepeso que oscilaba entre los dos y los quince kilos de más.

El tratamiento de adelgazamiento puesto en marcha se basa en la alimentación enteral intrahospitalaria, es decir, la dieta que se administra a los pacientes que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios o que no son capaces de tomar alimentos por vía oral (recién nacidos, pacientes con trastornos nutricionales o de alimentación). De esta manera, el paciente portará, durante diez días, una sonda nasogástrica para ir administrando el líquido nutriente. Una vez superado el plazo, se realiza un seguimiento de unas dos semanas más, en las que se incide sobre todo en los hábitos y pautas básicas de una alimentación sana y equilibrada.

Según aseguran desde la clínica de la ciudad condal, el tratamiento garantiza la pérdida del 10% del peso en un periodo de diez días. No se trata solo de perder peso, insisten, sino también de aprender a comer y aprender a cuidar nuestra alimentación, premisa básica para prevenir la aparición de enfermedades y para garantizar el bienestar de nuestro organismo.

Asimismo, el novedoso tratamiento que por primera vez se aplica en una clínica española evita el temido efecto rebote, es decir, el volver a recuperar los kilos, incluso alguno más, después de haber abandonado o concluido una determinada dieta. Un tratamiento sorprendente que espera revolucionar el mundo de la estética y la nutrición, tal y como ya hizo en su día otra propuesta de esta misma clínica, el tratamiento antiaging.



Tomado de:

sábado, 14 de enero de 2012

Sugerencias de desayunos sanos

Por Krosty
25 noviembre, 2011


Como todos sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, es el plato que nos da la energía para la mayor parte del día, por tanto, debemos asegurarnos de comer los alimentos adecuados. Esto no siempre es tarea fácil, ya que muchas veces no sabemos que elegir. Si a ti te sucede esto entonces las sugerencias que tenemos para hoy te serán de gran ayuda. Te recomendamos posibles desayunos sanos a continuación, todos contienen tres elementos básicos: leche o derivados, hidratos de carbono y fruta fresca.
- Un vaso de leche con cereales (puedes elegirlos integrales) + un zumo natural de naranja o pomelo
- Una infusión (té, manzanilla, tila, poleo, etc) o un café con leche + una tostada o biscote con queso fresco y, por ejemplo, miel o membrillo + dos ciruelas.
- Un buen batido natural añadiendo a la leche por ejemplo: plátano, papaya, melocotón, fresas + dos galletas integrales.
- Un yogur natural que puedes enriquecer con trozos de fruta variada, moras o arándanos, con frutos secos bien picaditos (almendras, avellanas, castañas) o con los cereales que más te gusten + una infusión o café.
- Un tazón de leche con cacao o un vaso de leche con miel + una tostada con aceite de oliva virgen + una pieza de fruta.
- Un café con leche + un tradicional “pan tumaca” (tostada en la que se extiende la pulpa del tomate,aceite de oliva y una loncha de jamón serrano) + una fruta.
Estas son algunas de las opciones que tenemos, fáciles de preparar y llenas de nutrientes, ¡te animamos a intentarlas!

Tomado de:
http://blognutricion.com/2011/11/25/sugerencias-de-desayunos-sanos/


sábado, 7 de enero de 2012

Hombres con vida sana

26 de agosto de 2011
Autor:


Aquellas personas obesas o con sobrepeso están más propensos a contraer enfermedades y afecciones (enfermedades cardiovasculares, diabetes, derrame cerebral).
Por eso te recordamos hacer ejercicios, comer mejor y más saludable y sobre todo consultar a tu médico si estás preocupado por tu salud, o si tienes dudas por si estas haciendo lo correcto.

Aliméntate sanamente

Ingiere cinco o más porciones de frutas y vegetales al día y menos grasas saturadas, esto ayudara a mejorar tu salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas, como por ejemplo el cáncer y toma 2 litros de agua diaria, lo que te ayudara a eliminar toxinas y grasas.

No fumes

El hábito de fumar trae aparejadas algunas enfermedades pulmonares. El hábito de fumar triplica el riesgo de morir por enfermedades cardíacas. El ser fumadorpasivo también afecta la salud, por eso si fumas déjalo hoy mismo, ya que no solo te perjudicas a ti sino que también perjudicas a tu entorno.

Controla el estrés

Para evitar el estrés trata de mantener un balance entra las responsabilidades de tu trabajo y las responsabilidades de tu familia. Cuida tu salud mental y física haciendo actividades que te ayude a disminuir el estrés en el trabajo y en tu casa.

Vacúnate

Ten en cuenta que las vacunas no son solo para los niños, los adultos también deben vacunarse.
Cuida tu salud y la de tu familia protegiéndote de enfermedades que se pueden mejorar vacunándose.

Sé bueno con ti mismo

La salud trae aparejado un estilo de vida. Por eso cuidar de tu salud durmiendo lo suficiente, relajándote luego de un día estresante en el trabajo, disfrutando de alguna actividad que te da placer realizar.

Tomado de:
http://www.natulinea.com/consejos/hombres-con-vida-sana/#more-1228