Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 30 de abril de 2011

Cirugía bariátrica de pérdida de peso

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) informaron recientemente que el 30 por ciento de los adultos estadounidenses (de 20 años o mayores), más de 60 millones de personas, son obesos.
"Obeso" se define como aquella persona que tiene un índice de masa corporal (BMI) mayor de 30. La obesidad aumenta el riesgo de muchas afecciones médicas. Afortunadamente, el logro de una pérdida de peso importante puede disminuir las posibilidades de una persona de desarrollar una o muchas de estas afecciones.
La cirugía bariátrica es una de las opciones de pérdida de peso clínicamente estudiada disponible para las personas obesas.
Sin embargo, el tratamiento bariátrico no es para todos, cada uno de estos procedimientos quirúrgicos para bajar de peso conlleva algunos riesgos y algunos cambios en el estilo de vida importantes. El conocimiento sobre los tipos, los beneficios y las complicaciones potenciales de los distintos métodos de cirugía bariátrica lo ayudará a tomar una decisión informada acerca de esta alternativa seria para la pérdida de peso.
DocShop puede ayudarlo a buscar un cirujano bariátrico en su región.

¿Qué es la cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica es el término general utilizado para referirse a diversos procedimientos quirúrgicos de pérdida de peso. El término “ bariátrica” deriva de la palabra griega “barys”, que significa “pesado” y la palabra latina “iatria”, que significa “relativo al tratamiento médico”. Eso es exactamente la cirugía bariátrica: un tratamiento para los problemas de peso, no una cura. Los procedimientos de cirugía bariátrica son operaciones gastrointestinales mayores que generalmente reducen la cantidad de comida que el estómago puede recibir. Algunos tipos de tratamiento bariátrico también implican la modificación del intestino delgado para reducir las calorías que el organismo puede absorber, lo que resulta en una pérdida de peso relativamente rápida.
La cirugía bariátrica de pérdida de peso, como la cirugía de bypass gástrico o la cirugía de banda gástrica LAP-BAND®, obliga a los pacientes a reducir drástica y permanentemente la cantidad de alimentos que consumen. De hecho, la mayoría de los procedimientos gástricos reducen la capacidad de alimento que el estómago puede recibir de aproximadamente 2 cuartos de galón a 2 onzas (1,892 ml a 59 ml). Los pacientes pueden sentirse muy mal si comen demasiado. Existen otras complicaciones posibles con el tratamiento bariátrico. Un cirujano bariátrico capacitado le puede brindar más información; busque uno de estos cirujanos en DocShop.

Tratamiento bariátrico para las personas obesas

Muchas personas con mucho sobrepeso no han podido controlar su peso a pesar de sus esfuerzos sinceros, prolongados y extenuantes para hacerlo. A menudo, la obesidad mórbida causa complicaciones graves para la salud, restringe las actividades, afecta la autoestima y acorta la vida. La cirugía bariátrica trata de abordar estos problemas en su origen. Un tratamiento bariátrico es un intento de reducir en forma permanente la capacidad de una persona de comer demasiado.

Un tratamiento rápido y permanente para la pérdida de peso

Una de las ventajas principales de los diferentes procedimientos bariátricos es que resultan en una pérdida rápida de peso en comparación con las opciones para bajar de peso menos invasivas. Cuando el estómago se reduce al punto en que el paciente no puede ingerir más alimento del que realmente necesita y la cantidad de alimento que el organismo absorberá ahora está restringida, el peso en exceso comienza a descender a un ritmo acelerado.

Busque un cirujano bariátrico cerca de donde vive

Si usted es un hombre, una mujer o un adolescente obeso y piensa que podría ser un candidato apropiado para la cirugía bariátrica de pérdida de peso, es fundamental que busque un cirujano bariátrico capacitado y con experiencia. DocShop hace que la búsqueda de un profesional de este tipo sea una experiencia fácil y gratificante.

Tomado de DocShop.com