Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 18 de julio de 2009

Y seguimos manteniendo...

Esta semana seguimos manteniendo... otra más... menos mal...
A ver para cuando toca "otra bajadita", porque según opinan los expertos, debe ocurrir una bajada más acuciada hasta el noveno mes, que luego va ralentizándose progresivamente hasta el decimoctavo mes...
Teniendo esto en cuenta (que para mi se ha ido cumpliendo con bastante exactitud) entonces todavía me quedan seis mesesitos para quitarme de encima los 4,3 kilotes que me quedan para llegar al peso teoricamente ideal... 66,6.

Y hablando de expertos... un artículo reciente sobre la gastrectomía tubular en manga:
Expertos apuestan por la gastrectomía tubular para el tratamiento frente a la obesidad mórbida
..................................................................................
Los expertos que han participado en el curso 'Gastrectomía Tubular', celebrado en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, han destacado que esta técnica logra una sensación de saciedad precoz y, por tanto, una reducción de peso, y ha demostrado resutlados similares al 'bypass' gástrico en cuanto a reducción del exceso de peso de en torno al 50 ó 60 por ciento, con menos complicaciones.

Según explicaron los expertos, este tipo de intervención relativamente novedosa en su origen se practicaba como paso previo para lograr una reducción de peso en pacientes con obesidad extrema, es decir, con un índice de masa corporal (IMC) superior a 60, antes de someterse a una cirugía bariátrica más compleja como el 'bypass' gástrico o el cruce duodenal, con el fin de reducir los riesgos quirúrgicos. Asimismo, está indicada para pacientes con obesidad mórbida que también sufren otras complicaciones como cardiopatías o cirrosis hepática."
Sin embargo, ahora esta técnica se baraja como una posibilidad eficaz y menos agresiva para obesos mórbidos con índices de masa corporal más bajos", apuntó el director del Curso que se imparte a especialistas de Madrid y de Castilla-La Mancha, el doctor Antequera.
En concreto, se deja el estómago más pequeño --con una capacidad de menos de 100 centímetros cuadrados--, consiguiendo una disminución de la ingesta por una sensación de saciedad precoz y por haber eliminado la parte del estómago que produce una hormona (ghrelina) encargada de estimular el apetito.
"Aún faltan resultados a largo plazo pero, a priori, por su sencillez y eficacia parece una técnica con grandes perspectivas de futuro", sostiene el cirujano.
22/06/2009 19:57:00
Tomado de
http://www.gordos.com/