Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:
Reglette regime

sábado, 15 de agosto de 2009

Semana Grande en Gijón...

En Gijón estamos de fiesta... es la Semana Grande... el horario laboral se ha reducido... curramos esta semana de 9 a 12... ¡de categoría!... lástima que ha pasado tan rápido...
Anoche fue la noche de los Fuegos (fuegos artificiales)... Gijón está a tope... imposible circular y menos aun aparcar en un lugar decente de donde no te saque "la grua", ese preciso instrumento recaudador del Ayuntamiento que tantos beneficios ($$$$$) deja en estos días a la corporación...
Para poder cenar en mi restaurante favorito hace una semana tuve que llamar para reservar mesa... y tuve suerte... cogí la última libre...
Y yo, como Gijón, estoy de fiesta... hoy en la pesa 70,7kiletes... 400 gramitos menos... "tirados a saco roto"... ¡¡¡¿cómo no estar de fiesta?!!!... y conmigo lo celebra la zanahoria, tal y como podéis ver aquí abajo:

Reglette perso regime


La Grasa y el Cerebro...
...ahí os queda este video para la reflexión...


Publicada el 07.08.2009 - actualizada el 07.08.2009
Así lo afirma un estudio realizado en Estados Unidos:
"Alimentarse bien,

la llave para una vida larga y saludable".
Luego de diez años de seguimiento y tras recolectar datos de 350 mil hombres y mujeres, los investigadores determinaron que ingerir en forma equilibrada y ordenada todos los grupos de alimentos, redujo en un 25 por ciento el riesgo de muerte en el sexo femenino. Para ellos, un 20 por ciento.
"Si una persona se alimenta bien y en forma saludable tiene mayores posibilidades de vivir más años que otra que no cumple con este requisito. Esta afirmación puede parecer trillada. Sin embargo, contamos con nueva evidencia científica que la confirma. De acuerdo con nuestros hallazgos, cuando un hombre o una mujer llevan una dieta equilibrada, compuesta por todos los alimentos de manera de cubrir todas las necesidades nutricionales, presentan una disminución del riesgo de muerte de entre 20 y 25 por ciento", aseguró la directora de la investigación, doctora Ashima Kant, del equipo de nutrición del Queens College de la Universidad de Nueva York, en una declaración publicada en The Journal of Nutrition.
Alimentarse saludablemente es vivir más
Para la investigación, Kant y su equipo se basaron en la información de más de 350 mil mujeres y varones, contenida en los Institutos Nacionales de Salud, y entrecruzaron los datos con otra variable: el desarrollo de enfermedades a lo largo de diez años de seguimiento.
Los participantes fueron divididos en cinco grupos según cuánta atención prestaran -a la hora de elegir los alimentos- a los consejos y pautas establecidas en las Guías de la Alimentación para Americanos que son publicadas cada cinco años y cuya última edición data de 2005.
"Para las mujeres que integraban el grupo que más seguía las indicaciones, encontramos que el riesgo de fallecimiento era 25 por ciento menor. En los hombres el riesgo fue 20 por ciento menor. Si bien no podemos explicar las razones de esta diferencia, sí podemos decir que lo positivo de la investigación es que a diferencia de otras anteriores que tal vez se enfocaban en los beneficios de un grupo de alimentos -e incluso de uno solo-, en esta ocasión elegimos evaluar los beneficios de diversos grupos de alimentos como las frutas, los vegetales, los bajos en grasas, los granos, la carne y los lácteos, entre otros", agregó la doctora Kant.
"Igualmente, no se trata de ingerir en forma compulsiva algún grupo de alimentos, como pueden ser las frutas. De hecho, las personas que lo hicieron así no alcanzaron los niveles óptimos. Lo fundamental es el equilibrio", consignó.
En nuestro país, los resultados de la alimentación desordenada y excesiva están a la vista. "Se calcula que el 50 por ciento de la población tiene problemas de sobrepeso como consecuencia de una combinación de factores como la falta de actividad física, la herencia, el estrés, la falta de tiempo y fundamentalmente la alimentación. Por eso es muy importante que pensemos en una dieta equilibrada y completa", explicó el doctor Alberto Cormillot, director del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN).
Las razones del beneficio
Si bien la forma en la cual la dieta afecta a cada persona es única y particular, el equipo de Kant formuló diversas hipótesis acerca de las razones por las cuales una buena alimentación puede ser el pasaporte a una vida larga y saludable.
Entre los principales motivos establecieron que "alimentarse bien contribuye a evitar el almacenamiento de grasa en las arterias, situación que ayuda a prevenir las obstrucciones y, por ende, el peligro de sufrir afecciones cardiovasculares. Asimismo, y por citar sólo algunos puntos positivos, ingiriendo todo tipo de alimentos hay mayores posibilidades de prevenir el sobrepeso y la obesidad, frenando de esta forma el desarrollo de enfermedades asociadas como la diabetes. Hacer actividad física resulta también sumamente positivo".
Fuente: Agencia Pro-Salud News.