Mi Evolución... desde el principio hasta el día de hoy:

sábado, 16 de enero de 2010

Obesidad Mórbida...

Otra vez echamos mano de la tecnología para estar puntuales a la cita del sábado... que como cada vez que empleo la función de "posteo automático", es una cita un tanto virtual... porque estoy bastante lejos de mi ordenador...
Esta semana me tocó lo "chungo"... estar de Congreso en Madrid y tener que estar trabajando hasta hoy sábado, cuando lo usual es estar en casita descansando o "cumpliendo" con las tareas del hogar...
Asi que hoy no hay "pesada"... me refiero a que no me peso, porque alguna pesada habrá por ahi (que chiste más malo)... lo quedo debiendo hasta el sábado próximo, en el cual todo habrá retornado a la normalidad.
Mientras tanto, otra opinión sobre la gordura...

Interesante artículo escrito por el Dr. Carlos Beltrán Gastelum, en el que nos habla a fondo sobre los tipos y peligros de la obesidad mórbida...
Obesidad Mórbida (todo lo que se necesita saber):Iniciaremos por conocer la definición de obesidad: Es una enfermedad crónica caracterizada por almacenamiento en el exceso de Grasa en el tejido adiposo en el organismo acompañada de alteraciones metabólicas, que predisponen a la presentación de trastornos que deteriora el estado de salud, asociados a otras enfermedades endocrinas (diabetes, dislipidemias, colesterol y acido úrico principalmente), cardiovasculares (hipertensión, arterosclerosis, infartos, embolias cerebrales)ortopédicas (problemas en columna, rodillas, tobillos) infertilidad, reflujo gastroesofágico, hernias y algunos tipos de cáncer; además, está estrechamente relacionada a factores sociales (incluso discriminación laboral) y psicológicos. El control efectivo del sobrepeso y la obesidad en nuestros tiempos exige una aproximación múltiple: cambios dieteticos, cambios en la conducta, terapia farmacológica y de ser necesarios cirugía. Cada paciente requiere una terapia individualizada. La expectativa de perdida de peso en el paciente que decide integrarse a un programa de reducción de peso en ocasiones supera nuestra visión como médicos, por lo que, lo que para nosotros puede ser éxito, para ellos puede ser frustrante. Es por eso que deben de integrarse a programas completos que puedan ofrecer todas las alternativas de manejo y que los integrantes estén reconocidos, avalados y certificados para el tratamiento de esta enfermedad, de la cual derivan las principales causas de muerte en el mundo y en nuestro país. El contacto periódico de los pacientes con el equipo tratante, es fundamental para que se mantengan activos y motivados.

Grados de Obesidad:
Además de los grados de obesidad, existen 2 tipos principalmente de obesidad, que esta determinada por la disposición de la grasa en el cuerpo como se ilustra a continuación:
Las diferencias entre estos tipos de disposición de grasa influye mucho en el tipo de enfermedades con las que esta relacionada la obesidad en cada caso, la obesidad tipo "manzana" o central esta más relacionada con la diabetes, la hipertensión, los infartos, alteraciones en los lípidos (colesterol alto), etc. Y la obesidad tipo "pera" o periférica, es la mas relacionada con problemas ortopédicos de columna, hernias, en rodillas y otras articulaciones. Es por eso que “ el exceso de grasa es malo, pero donde está situada cuenta más ".
Tomado de: http://www.bariatric4u.net/index.html

7 comentarios:

  1. enhorabuena por el articulo esta estupendo conforme lo estaba leyendo le miraba la tripa a mi marido
    menos mal que haora parece que se esta poniendo las pilas espero que le dure.

    esperamos tu pesaje el proximo sabado
    que seguro que algunos gramillos habran caido.

    te deseo un buen finde con algo o mucho descanso.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jeje, el chiste no estaba tan mal XD.
    Yo me veo más tipo melón ; )
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jajaja
    La verdad es que está interesante.
    espero que no haya sido muy aburrido por Madrid.. ;)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Chocolate:
    Te prometo que ni el artículo ni yo tenemos la culpa de que te fijaras en la tripa de tu marido... ánimos para que las pilas le duran como si fueran "Duracel"... (propaganda subliminal al conejito...)
    Yo también espero, si no bajar, al menos mantener...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi:
    Lo triste del caso es que no es un chiste... lo siento... es serio.
    Yo también me veía, o estaba, tipo melón...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pinkvictim:
    Me alegro de que te haya interesado.
    En Madrid, al menos yo, nunca me aburro... ya lo dice el refrán: "de Madrid al cielo".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel Arturo.

    Interesante la información ( como siempre en tú blog) la realidad es que de una u otra manera la obesidad es la raiz de muchos males mejor a trabajar y quedar como tú que estas todo una varita de nardo Xd así ahi te sigo mi amigo te sigo te sigo.

    fuerte abrazo desde la Angelopolis.

    ResponderEliminar